Nuevos GeForce FX 5700 y FX 5950 de NVIDIA

por Azrael86 23/10/2003 ...

NVIDIA anuncia que sus nuevos modelos GeForce FX 5700 Ultra y GeForce FX 5950 Ultra estarán disponibles a partir del 26 de octubre en todo el mundo. Gracias a estos modelos, podremos disfrutar de los mejores gráficos y de multitud de tecnologías para mejorar la calidad de visión tanto de nuestros juegos como de películas.

El nuevo GeForce FX 5950 es la GPU más rápida del mercado. Está fabricada siguiendo un proceso de fabricación de 0,13 micras, ofrece un bus de memoria de 256 bits y está diseñada para ofrecer gráficos de calidad cinematográfica. Además, tanto la FX 5950 como la FX 5700 incluyen la tecnología NVIDIA CineFX con Ultrashadow, que mejora la calidad de los efectos de sombra y permite generar efectos más complejos, acelerando también la generación y el posterior tratamiento de las luces.

Además, estos nuevos procesadores gráficos son totalmente compatibles con las librerías DirectX 9 de Microsoft y OpenGL.

Por otra parte, NVIDIA presenta el nuevo driver ForceWare release 50, un nuevo driver diseñado para aprovechar al máximo las prestaciones de esta tarjeta tanto en aplicaciones que utilicen DirectX como en aquellas que utilicen OpenGL. Gracias a su diseño, este driver es capaz de mejorar el rendimiento en múltiples aplicaciones. Por ejemplo, el juego HaloPC mejora su rendimiento en un 58 % y el Microsoft Flight Simulator lo hace en un 33 % gracias a este nuevo driver.

Numerosos fabricantes, como ASUS, Creative Labs, eVGA, Gainward, Gigabyte, Leadtek, MSI y PNY, fabricarán tarjetas gráficas basadas en estos procesadores.

Imágenes de estos nuevos productos de nVidia

GeForce FX 5700

GeForce FX 5700 Ultra

GeForce FX 5950 Ultra