Origin PC mete una GTX Titan Z en la SilverStone Raven RVZ01 Mini-ITX

por Antonio Delgado 13/06/2014 4

Origin PC es un fabricante de ordenadores personalizados bastante conocido a nivel internacional. Ahora nos han sorprendido con un nuevo modelo de altas prestaciones, con la ,superlativa en todos los sentidos, NVIDIA TITAN Z de doble GPU y triple slot.

Lo llamativo de este PC no es solamente la tarjeta gráfica escogida, sino el hecho de que el chasis que han elegido para montar su Chronos Micro Tower sea la torre Silverstone RVZ01, con un tamaño compacto y capacidad para torres Mini-ITX y fuentes SFX.

En principio, la torre es capaz de albergar, tanto de largo como de ancho, a esta tarjeta gráfica sin problemas, sin embargo su grosor es un problema, y posiblemente en Origin PC se hayan decantado por un sistema de refrigeración líquida alternativo, o a realizar una modificación física de la torre.

Origin PC mete una GTX Titan Z en la SilverStone Raven RVZ01 Mini-ITX, Imagen 1

Para poder alimentar una gráfica de ese nivel, se requiere una fuente de cierta potencia, y el catálogo de fuentes de este tipo en formato SFX es bastante limitado, sin embargo la compañía ofrece una fuente SFX de 650W en su catálogo que debería ser capaz de alimentar a la tarjeta dual de NVIDIA, siempre que tengamos controlado el consumo del resto de componentes.

Contando que la tarjeta sola se acerca a los 3000 Euros, el coste de este equipo no será precisamente barato.

Origin PC mete una GTX Titan Z en la SilverStone Raven RVZ01 Mini-ITX, Imagen 2