SilverStone añade un modelo Mini-ITX a su familia de torres RAVEN

por Antonio Delgado 11/02/2014 3

Os pudimos enseñar un prototipo de esta RAVEN Mini-ITX directamente desde el Computex y ahora se hace oficial ya en una versión final llamada SilverStone RAVEN Z o SST-RVZ01. En esta ocasión la orientación de la torre puede ser tanto vertical como horizontal y naturalmente no podía perder la esencia o característica más representativa de la gama Raven: la colocación invertida de la placa base y componentes.

Sus medidas son de 350 x 282 x 105 milímetros y en este espacio podemos colocar 3 discos de 2.5 pulgadas y uno de 3.5" , en el frontal tiene también espacio para una unidad óptica de tipo slim. Soporta una placa base Mini-ITX o DTX. Soporta doble radiador de refrigeración líquida y tarjetas gráficas de doble slot, para ello cuenta con un riser o extensor PCI-Express x16 para colocar la tarjeta gráfica completamente separada de la placa base y poder aprovechar mucho más el espacio, de hecho ninguna tarjeta gráfica actual llegará a ocupar los 33.02 centímetros de espacio con los que cuenta la RAVEN Z.

SilverStone añade un modelo Mini-ITX a su familia de torres RAVEN, Imagen 1

El disipador de la CPU no puede superar los 83 milímetros de alto. Incluye dos ventiladores de 120 mm con una velocidad de giro de 1500 RPM y un nivel sonoro máximo de 18 dBA, situados en la parte trasera y frontal respectivamente. Es posible complementarlos con otro ventilador adicional de las mismas medidas.

En cuanto a conectividad, tenemos 2 puertos USB 3.0 junto con los típicos conectores de audio (micrófono y salida) de 3.5mm. El conjunto se alimenta con una fuente de alimentación en formato SFX no incluida con la torre.

Está ya disponible en nuestro país por un precio que ronda unos 80 Euros.

SilverStone añade un modelo Mini-ITX a su familia de torres RAVEN, Imagen 2

SilverStone añade un modelo Mini-ITX a su familia de torres RAVEN, Imagen 3