Android abandonará definitivamente Dalvik a cambio de ART

por Antonio Delgado 4

Desde el lanzamiento de su versión 4.4 KitKat, Android permite sustituir la máquina virtual Dalvik por ART mediante un menú oculto en las opciones de desarrollo del sistema operativo. Ahora, según leemos en xda-Developers, una de las comunidades más conocidas de desarrolladores con amplia presencia de miembros dedicados al desarrollo y modificación de aplicaciones y ROMS Android, Dalvik podría no venir incluido ya en la próxima versión de Android, utilizando ART en sustitución. O al menos eso es lo que indican los últimos cambios en la documentación de AOSP (Android Open Source Project), eliminando definitivamente la antigua máquina virtual.

A principios de este año, el desarrollo de AOSP ya sustituyó Dalvik por ART; pero podía seguir eligiéndose cuál de las dos máquinas virtuales usar; sin embargo ahora Dalvik desaparece del todo.

Android abandonará definitivamente Dalvik a cambio de ART, Imagen 1

La principal diferencia entre las dos máquinas virtuales, es que ART debería ejecutar de manera más rápida las aplicaciones, ya que compila, o al menos una versión básica, las aplicaciones antes de su ejecución, en vez de realizar el compilado a tiempo real como hace Dalvik, naturalmente el proceso de instalación de las aplicaciones llevará algo más de tiempo, pero a cambio ganaremos fluidez general en el uso de las apps. Además, ART está construida en C++ en vez de en Java como su predecesora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Android abandonará definitivamente Dalvik a cambio de ART ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner