ADATA presenta oficialmente sus primeros módulos DDR4

por Javier Rodríguez 31/07/2014 10

Estos son solo la punta de lanza de toda una gama de memorias DDR4 que aparecerán en las próximas semanas y hay que entenderlos como el modelo de entrada que garantiza una compatibilidad plena con los nuevos procesadores de Intel. Lo digo porque muchos estarán pensando que un DIMM pelado no les encaja con el diseño que tienen en mente para su nuevo PC (a mí me pasaría igual).

Estos módulos trabajan a una frecuencia de 2133MHz (La DDR3 comenzó en 1066/1333MHz) y producen un ancho de banda, de forma independiente, de hasta 17GB/s. Estos módulos no solo trabajarán de serie más rápidos que los modelos estándar de DDR3 (sin duda también veremos frecuencias más elevadas en módulos de overclocking y gamas altas en general) sino que además lo hacen con mejoras importantes en el consumo. De hecho el estándar marca un voltaje de 1.2v que sin duda se mejorará en soluciones móviles.

ADATA presenta oficialmente sus primeros módulos DDR4, Imagen 1

Los precios de estos nuevos módulos serán de 70.99 Euros para un kit de 8GB (2 módulos de 4GB) y de 141.99 Euros para el kit de 16GB (dos módulos de 8GB de capacidad cada uno) y la disponibilidad es inmediata.