ROCCAT muestra un ratón con botones personalizables y un teclado con integración para smpartphones

por Antonio Delgado 05/08/2014 4

El primer periférico de los que ha mostrado la compañía es el ratón gaming ROCCAT Nyth, un ratón modular con diversas teclas personalizables que pueden intercambiarse físicamente para configurar su disposición de manera óptima y adaptada a cada tipo de juego, ya sea un MMO, un FPS o los tan famosos MOBA, y todo sin necesidad de cambiar de ratón. A pesar de ello, el ratón está construido cogiendo como base un ratón pensado para títulos de multijugador online masivo.

Además, la compañía ofrecerá una libería de modelos de botones para poder crearlos con una impresora 3D o incluso diseñar modelos propios.

ROCCAT muestra un ratón con botones personalizables y un teclado con integración para smpartphones, Imagen 1

Por otra parte tenemos el llamativo teclado para jugadores B con retroiluminación, si bien es cierto que todavía desconocemos los detalles técnicos, no hay duda de que lo que más llama la atención es su soporte para conectar un smartphone mediante bluetooth y poder acceder a funciones de llamadas con la conexión de auriculares del teclado, mensajes, etc. desde el propio teclado.

La base puede rotar para configurar el teléfono a nuestro gusto, además, cuenta con aplicaciones que permiten mostrar información del ordenador en el terminal, por lo que puede servir como pantalla de monitorización del PC o para mostrar información adicional en los juegos. También es posible configurar el propio teclado o cualquier periférico ROCCAT compatible desde el smartphone.

ROCCAT muestra un ratón con botones personalizables y un teclado con integración para smpartphones, Imagen 2

Tendremos que esperar a la Gamescom 2014 que se desarrollará en las próximas semanas para conocer más detalles de estos curiosos periféricos.