Gigabyte muestra su torre mini-ITX Essence con fuente de alimentación externa

por Antonio Delgado 6

La nueva creación de Gigabyte en el ámbito de torres de PC llega en forma de un pequeño y original modelo para placas base Mini-ITX. La inclusión de una fuente de 120W y 12 V externa, idéntica a la que podemos encontrar en muchos ordenadores portátiles, permite que los ordenadores montados con la Essence se reduzcan a la mínima expresión.

La torre cuenta con una estructura de acero donde se aloja la placa base y un SSD o HDD de 2,5 pulgadas, en la parte inferior encontramos un conversor para la entrada de 12 v de la fuente a los conectores ATX de 24 pines para poder integrar placas base sin soporte para el conector único de 12v.

Gigabyte muestra su torre mini-ITX Essence con fuente de alimentación externa, Imagen 1

En la parte externa, la torre cubre a la estructura con una mezcla de acero SECC y plástico, formando una estructura rectangular que se apoya en una peana, dejándola ligeramente inclinada hacia atrás.

Dada la delgadez de la torre, con unas medidas de 300 x 234 x 74 mm, todo apunta a que será compatible con placas base con CPU integrada y disipación pasiva, o con disipadores de perfil muy bajo. Tampoco hay que olvidad que su fuente de 120W tampoco permitirá la inclusión de componentes de cierta potencia.

Su precio rondará los 100-135 Dólares.

Gigabyte muestra su torre mini-ITX Essence con fuente de alimentación externa, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte muestra su torre mini-ITX Essence con fuente de alimentación externa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner