Gigabyte muestra su torre mini-ITX Essence con fuente de alimentación externa

por Antonio Delgado 05/08/2014 5

La nueva creación de Gigabyte en el ámbito de torres de PC llega en forma de un pequeño y original modelo para placas base Mini-ITX. La inclusión de una fuente de 120W y 12 V externa, idéntica a la que podemos encontrar en muchos ordenadores portátiles, permite que los ordenadores montados con la Essence se reduzcan a la mínima expresión.

La torre cuenta con una estructura de acero donde se aloja la placa base y un SSD o HDD de 2,5 pulgadas, en la parte inferior encontramos un conversor para la entrada de 12 v de la fuente a los conectores ATX de 24 pines para poder integrar placas base sin soporte para el conector único de 12v.

Gigabyte muestra su torre mini-ITX Essence con fuente de alimentación externa, Imagen 1

En la parte externa, la torre cubre a la estructura con una mezcla de acero SECC y plástico, formando una estructura rectangular que se apoya en una peana, dejándola ligeramente inclinada hacia atrás.

Dada la delgadez de la torre, con unas medidas de 300 x 234 x 74 mm, todo apunta a que será compatible con placas base con CPU integrada y disipación pasiva, o con disipadores de perfil muy bajo. Tampoco hay que olvidad que su fuente de 120W tampoco permitirá la inclusión de componentes de cierta potencia.

Su precio rondará los 100-135 Dólares.

Gigabyte muestra su torre mini-ITX Essence con fuente de alimentación externa, Imagen 2