Galaxy muestra su GTX 750 Ti HOF con triple sistema de ventilación

por Antonio Delgado 06/08/2014 3

Estamos acostumbrados a ver soluciones personalizadas de tarjetas gráficas de diversas gamas, generalmente los modelos con disipadores más grandes y capaces se reservan para su inclusión en tarjetas con GPUs de gama alta, sin embargo hay excepciones como la que os mostramos a continuación.

Galaxy ha mostrado algunas imágenes de la que será su nueva GeForce GTX 750 TI HOF (Hall Of Fame), y desde luego visualmente, si no nos lo dicen, no apostaríamos a que integra una GPU de gama media en su interior.

A parte de integrar un sistema de refrigeración sobredimensionado con tres ventiladores y un backplate metálico, el nuevo monstruo de Galaxy añade un conector de 8 pines a una tarjeta gráfica basada en una GPU que precisamente destaca por su bajo consumo y eficiencia, no hay que olvidar que la GTX 750 Ti está basada en la arquitectura Maxwell de Nvidia y tiene un TDP de tan solo 60W.

Galaxy muestra su GTX 750 Ti HOF con triple sistema de ventilación, Imagen 1

Si bien la compañía no ha querido desvelar la frecuencias de funcionamiento ni los márgenes de overclock de esta tarjeta, el mencionado sistema de refrigeración y su conector de 8 pines nos permiten apostar por unas velocidades nunca vistas en una GTX 750 Ti.

Habrá que esperar para conocer todos los detalles de esta tarjeta para ver si podemos encontrarle algún sentido más allá del de poder exprimir hasta la extenuación una tarjeta gráfica de gama media.

Galaxy muestra su GTX 750 Ti HOF con triple sistema de ventilación, Imagen 2