Microsoft trabaja en una alternativa al Chromecast de Google

por Antonio Delgado 22/08/2014 1

Ha aparecido en la FCC y en la WiFi Alliance un nuevo accesorio de Microsoft Mobile bajo el nombre de Miracast Dongle. Este dispositivo incluye conectividad WiFi 802.11n, WiFi Direct, un puerto USB y una salida HDMI, por lo que todo ello junto nos permite hacernos una idea de que estamos ante un competidor directo al Chromecast de Google y al Apple Airplay que hará uso de la tecnología Miracast para la transmisión de contenidos.

Por el momento no hay más datos y no sabemos si este dispositivo será compatible con varios sistemas o tan solo irá enfocado a terminales Windows y Windows Phone, recordemos que desde la salida de Windows Phone 8.1, el sistema operativo móvil de Microsoft permite compartir la pantalla con otros dispositivos mediante USB o Miracast.

Microsoft trabaja en una alternativa al Chromecast de Google, Imagen 1

Por el momento se desconoce cuándo se presentará oficialmente y qué aspecto tendrá, pero dada la cercanía de la feria IFA y los distintos eventos programados por la compañía, no debería tardar mucho en aparecer.

Microsoft trabaja en una alternativa al Chromecast de Google, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft trabaja en una alternativa al Chromecast de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?