Primeros detalles e imágenes de las gráficas AMD Radeon R9 285

por Antonio Delgado 2

 La nueva GPU de AMD para el mercado de gráficas de consumo llega en forma de una tarjeta con una GPU Tonga PRO (se espera una R9 285x con Tonga XT en un futuro) Esta gráfica se quedará cubriendo el hueco de precio existente entre las R9 270x y las R9 280X y funcionará de serie a 918 MHZ para el núcleo (modo boost) y 5.500 MHz para la memoria, con modelos de 2 y 4 GB. Todo ello con un TDP de 190W, por debajo de la R9 280. Soportará DirectX 12 y Mantle.

Uno de los modelos filtrados con más detalle es la Radeon R9 285 de ASUS, que llegará dentro de la recientemente estrenada gama STRIX. Este modelo integrará la GPU Tonga de AMD con 1.792 Stream Processors y un bus de memoria de 256 bits con 2 GB GDDR5. El sistema de refrigeración consta de un doble ventilador y dos heatpipes y un sistema de desconexión de los ventiladores cuando no sean necesario.

Este modelo llegará al mercado el día 2 de septiembre por 225 Euros según el portal Guru3D.

Primeros detalles e imágenes de las gráficas AMD Radeon R9 285, Imagen 1

Por otra parte, en el portal videocardz han filtrado las imágenes de los modelos de HIS, Sapphire y XFX. Llama la atención que todos los modelos incluyan un sistema de doble ventilador y doble slot para su refrigeración, por lo que en este sentido no habrá mucha variedad donde elegir, al menos inicialmente.

De igual manera, parece que todos los fabricantes se han decantado por integrar 2 GB de memoria y todavía no hemos visto ningún modelo con 4 GB.

Primeros detalles e imágenes de las gráficas AMD Radeon R9 285, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeros detalles e imágenes de las gráficas AMD Radeon R9 285 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner