Google sigue los pasos de Amazon y muestra un sistema de reparto con drones

por Antonio Delgado 29/08/2014 5

Project Wing es uno de esos extraños proyectos que Google anuncia de vez en cuando y que a veces llegan a buen puerto o se quedan en una anécdota más dentro del conjunto de proyectos fallidos de la compañía. 

Si bien el sistema de reparto rápido que mostró Amazon en diciembre del año pasado tenía una aplicación real para la compañía, ya que Amazon vive en gran parte del envío de productos que vende en su portal, la alternativa de Google parece más una demostración de tecnología que un proyecto que vayamos a ver aplicado en el mundo real, al menos en un corto plazo.

Google sigue los pasos de Amazon y muestra un sistema de reparto con drones, Imagen 1

Lo primero que podemos ver es que Google se ha centrado más en ofrecer un envío más rápido, viendo los drones y su forma, todo apunta a que su velocidad es mucho más alta que la que puede alcanzar un drone convencional con vuelto más o menos vertical.

Estos "aviones" son capaces de aterrizar y despegar en vertical, pero luego vuelan en modo horizontal como si de un avión convencional se tratara. Otra sorpresa es el sistema de entrega, en vez de posarse y soltar el paquete en el suelo, esl sistema de Google los lanza con un cable desde el aire, lugar donde permanecerá el drone estático. 

Según la compañía, es capaz de entregar un paquete en unos dos minutos de un punto a otro de una cidudad de tamaño medio.


Tags: Gadgets