Canon apuesta por un sensor de 1" en su cámara compacta PowerShot G7 X

por Antonio Delgado 2 Photokina 2014

Las cámaras compactas con sensores grandes van ganando popularidad al ofrecer una alta calidad de imagen en un formato mucho más compacto que las DSLR. Ese es el caso de la sony RX100-III y de la nueva Canon PowerShot G7 X recién presentada en el Photokina 2014.

La propuesta de Canon llega con una resolución de 20,2 megapíxeles en su sensor retroiluminado de 1 pulgada, acompañada de un objetivo con un rango de 24-100 mm, lo que equivale a un zoom de algo más de x4. La apertura máxima es de f/1,8 y la mínima se va hasta unos más que decentes f/2,8 con el máximo alcance del objetivo.

Canon apuesta por un sensor de 1" en su cámara compacta PowerShot G7 X, Imagen 1

El procesador encargado de manejar este sensor y demás funciones de la cámara es el DIGIC 6 que ya pudimos ver en otras cámaras de la compañía. Este chip otorga a la Canon PowerShot G7 X la capacidad de tomar 6,5 imágenes por segundo y una sensibilidad ISO que va de 100 a 12.800 puntos. Tampoco le falta grabación de vídeo 1080p a 60 FPS, aunque en esta ocasión no vemos soporte para vídeo 4K.

La pantalla táctil trasera hace las veces de visualizador y es capaz de doblar sus 3 pulgadas gracias a una bisagra abatible, una característica, que al igual que el soporte NFC y WiFi, es una constante en todas las nuevas cámaras.

Su precio será de unos 700 Dólares y llegará al mercado durante el mes de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Canon apuesta por un sensor de 1" en su cámara compacta PowerShot G7 X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner