El nuevo Mac Mini no permite la ampliación de la memoria RAM

por Antonio Delgado 5

Tan solo hay que esperar unos pocos días después de que algún nuevo dispositivo con relevancia llegue al mercado para que los chicos de iFixit lo destripen sin piedad para mostrarnos todas sus vergüenzas. Su última víctima ha sido el nuevo Mac Mini, la renovación del mini PC que Apple presentó hace escasos días.

Tras todo el proceso de desmontaje hay algunos detalles bastante llamativos, sobre todo en lo relativo a las limitaciones que Apple ha introducido para evitar la ampliación de este pequeño ordenador, poniendo las cosas realmente difíciles a los usuarios que quieran cambiar o mejorar algún componente.

El nuevo Mac Mini no permite la ampliación de la memoria RAM, Imagen 1

En las imágenes podemos ver como la compañía utiliza un procesador BGA soldado a la placa, hasta aquí es algo bastante común en estos sistemas tan compactos, sin embargo la memoria RAM también ha sido soldada, por lo que elimina de golpe cualquier posibilidad de ampliación, teniendo que pasar por caja y comprar otro modelo superior si se nos quedara corto.

El disco duro sí que se puede cambiar, aunque antes hay que retirar la carcasa y diversas piezas utilizando tornillos T6 Torx de seguridad, por lo que necesitaremos un destornillador especial.

El nuevo Mac Mini no permite la ampliación de la memoria RAM, Imagen 2

El nuevo Mac Mini no permite la ampliación de la memoria RAM, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Mac Mini no permite la ampliación de la memoria RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner