ARM renueva su familia de GPUs Mali con la nueva serie 800

por Antonio Delgado 2

La nueva serie Mali 800 de GPUs de ARM sustituye a las actuales Mali 700 mejorando el rendimiento y consumo como era de esperar de una nueva generación de chips. El modelo más potente es la Mali T860, un chip que mejora un 45% la eficiencia respecto a su sucesor, soportando hasta 16 núcleos de shaders además de soportar DirectX 11, OpenGL ES 3.1, entrada y salida YUV de 10-bit y naturalmente, compatibilidad con reproducción de contenidos 4K.

ARM renueva su familia de GPUs Mali con la nueva serie 800, Imagen 1

Las Mali-T820 y T830 se quedan bastante por debajo, pensadas para chips de gama baja y gama media, con un máximo de 4 núcleos y sin soporte para DirectX a nivel de hardware. No obstante, mejoran el rendimiento en un 55% respecto a las Mali-T622 además de mejorar el consumo.

Empezaremos a ver las nuevas ARM Mali 800 a finales del próximo año 2015.

ARM renueva su familia de GPUs Mali con la nueva serie 800, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ARM renueva su familia de GPUs Mali con la nueva serie 800 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner