Llegan las Radeon R9 290X de 8 GB

por Antonio Delgado 06/11/2014 4

El tema de las cantidades de memoria RAM que incorporan y necesitan las tarjetas gráficas siempre ha estado rodeado de cierta polémica, por una parte, en muchas ocasiones los fabricantes se aprovechan del desconocimiento de parte de los consumidores que se piensan que una tarjeta gráfica es mejor cuantos "más gigas" tenga, aunque comparemos chips de distintas gamas. Por otra parte, es cierto que es más habitual que se requieran mayores cantidades de vRAM para ejecutar juegos a resoluciones cada vez más altas y con texturas de alta calidad.

Sea como sea, desde hoy ya tenemos disponibles las nuevas AMD Radeon R9 290X con 8 GB de memoria GDDR5, el doble de los 4 GB que incorporaban los modelos disponibles hasta la fecha.

Llegan las Radeon R9 290X de 8 GB, Imagen 1

Estos modelos llegarán de la mano de los ensambladores de tarjetas gráficas con GPU AMD como puede ser HIS, Sapphire, ASUS, MSI, Gigabyte etc.. por lo que en las próxima semanas empezaremos a ver nuevos modelos en sus catálogos. Su precio será más elevado que los modelos de 4 GB, por el momento en overclockers.co.uk las podemos encontrar por más de 100 Euros de diferencia respecto al modelo de 4 GB.