Amazon sorprende con Echo, un asistente por voz para el hogar

por Antonio Delgado 3

Ya conocemos a Siri, Now y Cortana, los tres asistentes virtuales de los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone respectivamente, todos ellos enfocados a mostrarnos información relevante de la manera más sencilla y práctica posible, además de tener el punto en común de la comunicación por voz.

Ahora se suma un nuevo ente al club, bajo el nombre de "Echo", Amazon ha lanzado su propio asistente virtual, sin embargo, al contrario que los tres asistentes con los que iniciamos la noticia, no se trata de un asistente asociado a un móvil, sino que Amazon Echo es un dispositivo dedicado única y exclusivamente a esta tarea.

Tiene forma cilíndrica e incorpora un altavoz para los agudos y otro para los bajos, por lo que su aspecto es más cercano al de una barra de sonido vertical que a otra cosa, de hecho cuenta con conectividad bluetooth y acceso a servicios de música como Spotify o iTuenes, por lo que puede funcionar como altavoz con sonido omnidireccional de 360 grados. 

Amazon sorprende con Echo, un asistente por voz para el hogar, Imagen 1

Naturalmente no podía faltar un micrófono que será el encargado de recibir nuestras peticiones y contestarnos, de hecho no incluye solo uno sino 7 micrófonos con tecnología de cancelación de ruido  que le permite reconocer comandos de voz desde cualquier dirección  aunque esté reproduciendo música.

El Echo está conectado permanentemente a internet mediante WiFi y va evolucionando y aprendiendo nuevas respuestas, además de adaptarse a nuestra manera de hablar y nuestros intereses.

Puede responder preguntas sobre el tiempo, reproducir música que le pidamos, responder cuestiones desde la wikipedia o buscadores y se irá actualizando con nuevas funciones. Además se sincroniza con el smartphone mediante una app dedicada para poder controlarlo también desde dispositivos móviles, además de su propio control remoto incluido.

Amazon sorprende con Echo, un asistente por voz para el hogar, Imagen 2

El Amazon Echo costará 99 Dólares para los usuarios de Amazon Premium (oferta limitada durante un tiempo) y 199 Dólares para todos los demás. Además, actualmente tan solo se puede adquirir mediante invitación y en Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon sorprende con Echo, un asistente por voz para el hogar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner