Filtrados los primeros detalles de rendimiento y consumo de las Radeon R9 390X

por Antonio Delgado 27/11/2014 4

Parece que la próxima llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD traerá una lucha encarnizada en cuanto a rendimiento y eficiencia. Actualmente Nvidia ostenta el título de la tarjeta monoGPU más potente con su GTX 980, además de contar con la arquitectura Maxwell que ofrece una eficiencia nunca antes vista en el mercado de estos componentes.

Sin embargo AMD está preparando una nueva generación de tarjetas gráficas también centradas en la eficiencia, y naturalmente, en superar el rendimiento de sus principales competidores.

A día de hoy no hay ninguna información oficial sobre estas tarjetas, pero han aparecido los que parecen ser los primeros test de rendimiento de la GPU con nombre en clave "Captain Jack",  una GPU que posiblemente dará forma a la esperada Radeon R9 390X.

Filtrados los primeros detalles de rendimiento y consumo de las Radeon R9 390X, Imagen 1

Según podemos ver en los resultados filtrados, la supuesta R9 390X ofrece un 16% más de rendimiento que la Nvidia GTX 980, la mono-GPU más potente actualmente, pasando de los 56,6 FPS que es capaz de alcanzar hasta los 65,6 FPS que alcanza esta nueva Radeon.

Los resultados son una media de los obtenidos en una batería de test con los últimos juegos del mercado, como puede ser Far Cry 4, Dragon Age: Inquisition, Assassin's Creed: Unity, COD: Advanced Warfare, entre muchos otros.

Filtrados los primeros detalles de rendimiento y consumo de las Radeon R9 390X, Imagen 2

Otro detalle llamativo es su consumo. Si nos fijamos en la tabla de resultados veremos que AMD ha conseguido reducir el consumo de esta nueva gráfica en más de 80 W respecto a la R9 290X, colocándose en una cifra de 197 W, apenas 12 W más que la eficiente GTX 980 con arquitectura Maxwell, por lo que parece que por fin veremos una mayor eficiencia en la nueva generación de gráficas de AMD.

Como siempre, os recordamos que estos resultados hay que cogerlos con cautela. Según el portal que los ha publicado, chiphell, se trata de una muestra de ingeniería de una nueva GPU de AMD, ni siquiera se sabe si sería la supuesta R9 390X u otro modelo situado en un escalón inferior de la nueva generación.