Samsung también fabricará sus propias GPU para dispositivos móviles

por Antonio Delgado 3

Muchos conoceréis los procesadores Exynos que incluyen algunos terminales de los coreanos Samsung. Estos chips están diseñados y fabricados por la propia compañía para evitar depender de fabricantes externos como podrían ser Mediatek, Nvidia, Qualcomm o Intel. Sin embargo, la GPU que integran sí que está fabricada por un tercero. Dependiendo del modelo de SoC Exynos encontraremos iGPUs PowerVR de Imagination o iGPUs Mali de ARM. 

Esto podría cambiar en breve ya que la compañía está trabajando en un nuevo diseño propio de GPU para sus procesadores Exynos, de tal manera que dejaría de depender de otras empresas para la fabricación de estos SoCs, algo similar a lo que hace Apple con sus chips, como el último A8, controlando toda la fabricación y diseño.

Samsung también fabricará sus propias GPU para dispositivos móviles, Imagen 1

Esto daría mayor autonomía a Samsung, fabricante que domina la ventas de smartphone a nivel mundial. Todavía no hay muchos detalles sobre sus especificaciones ni sobre cuándo estarán listas y cuándo las podremos ver en algún dispositivo. Sabemos que integrará la arquitectura heterogénea HSA, una tecnología que tiene a AMD como su mayor abanderado y que les permitirá implementar una mayor integración entre el procesador y la gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung también fabricará sus propias GPU para dispositivos móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner