Usar varios PCs con el mismo teclado y ratón con “Mouse Without borders”

por Javier Rodríguez 09/12/2014 3

Seguramente muchos ya conozcáis esta pequeña aplicación, que es completamente gratuita, pero, solo por la oportunidad de descubrirle a un usuario su potencial, merece la pena que le dediquemos el truco de hoy.

Este pequeño programa, que podemos descargar aquí, abre un canal de comunicación IP entre las máquinas conectadas. Lo hace de forma encriptada así que es harto complicado que alguien en la red pueda interceptar nuestras comunicaciones. Su objetivo es hacer que los periféricos conectados a uno de los PC puedan controlar otros. El resultado es como tener un escritorio extendido pero con máquinas diferentes.

Es rápido y ágil, incluso en redes Wifi, aunque personalmente he encontrado problemas si usamos el ratón en modos de 1000Hz, hasta 500 sin problemas, y permite no solo compartir un teclado y ratón sino que además comunica el portapapeles así que podemos copiar contenidos, imágenes, URLs, etc.

Mouse Without borders es muy fácil de instalar. Basta con generar un código de encriptación y darle el nombre de alguna de las máquinas que ya tengamos corriendo el programa. Es decir, tiene que estar instalado en todos los PCs aunque vayamos a controlar (con un límite de 4 máquinas) y en todos usar la misma clave de encriptación. Podemos seleccionar el interfaz de red que queremos para la comunicación y configurar varios parámetros avanzados. Sin hacer nada tendremos en pocos segundos ambas máquinas conectadas.

Yo lo uso activamente desde hace años, funciona en cualquier Windows reciente, y cada máquina puede tener diferentes sistemas operativos. El funcionamiento es realmente bueno, el mejor que he visto en este tipo de aplicaciones, y su única limitación real es que solo soporta máquinas Windows.

Podemos aprovechar máquinas antiguas o no tan antiguas como extensiones de escritorio y además cada uno con sus propios recursos. 

Cuidado con los jugadores ya que si usamos modos de pantalla completos nos dará algunos problemas esta aplicación, se puede desconectar fácilmente, y volverla a habilitar cuando estamos trabajando.


Tags: General