Samsung comienza la producción en masa de módulos LPDDR4 de 8 Gigabit

por Javier Rodríguez 4

Están fabricados mediante un proceso de 20nm y permitirá fabricar encapsulados de hasta 4GB de capacidad por chip. Es decir módulos completos DDR4 de hasta 64GB y también una nueva generación de módulos mas compactos y con más capacidad que podrán dar vida también a nuevas generaciones de tablets y smartphones con 4GB de RAM o más.

Geeknetic Samsung comienza la producción en masa de módulos LPDDR4 de 8 Gigabit 1

Estos módulos también permitirán reducir el consumo y deberían también, a medio plazo, reducir el coste de la RAM en todos los segmentos. Su rendimiento potencial es del doble que la antigua generación de módulos LPDDR3. Un total de 3200mbps que permitirán una nueva generación de dispositivos de grabación ultra HD y disparo continuo de fotografías de más de 20mp.

Estos nuevos módulos trabajan a un voltaje de 1.1v reduciendo los consumos de forma notable. Cabe esperar que estas nuevas memorias se vean integradas en servidores y ordenadores portátiles en menos de seis meses pero para verlos integrados en terminales móviles habrá que esperar seguramente hasta finales del tercer cuarto de 2015.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comienza la producción en masa de módulos LPDDR4 de 8 Gigabit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner