Consiguen alcanzar los 4032 MHz con memorias DDR4

por Antonio Delgado 2

Las memorias DDR4 llevan entre nosotros unos pocos meses, en concreto desde la llegada de la plataforma Intel X99 y los procesadores Haswell-E. Inicialmente la velocidad de reloj de esta nueva generación de memorias no nos ha sorprendido demasiado si lo comparamos con las veloicdades que ya podríamos encontrar en módulos DDR3 de alto rendimiento. 

Está claro que la veteranía de la memoria DDR3 tras varios años aumentando las velocidades iba a ser un hueso duro de roer para las nuevas DDR4, pero es de esperar que en relativamente poco tiempo veamos módulos comerciales con unas velocidades mucho mayores. Mientras tanto tendremos que conformarnos viendo el trabajo que realizan los overclockers para conseguir batir nuevos records mundiales. 

Consiguen alcanzar los 4032 MHz con memorias DDR4, Imagen 1

EL nuevo record del mundo en cuanto a velocidad de memoria DDR4 se refiere acaba de ser alcanzado por el equipo chino Toppc, que utilizando una placa base MSI X99S SLI PLUS ha conseguido alcanzar la destacable cifra de 4032 MHz (2016 MHz x 2), colocándose en la cima del ranking de HWBot.

A la mencionada placa se le suma un procesador Intel Core i7-5960X, encargado de manejar el módulo de 4 GB de memorias Kingston.

Cómo ya comentamos en más de una ocasión, dada la novedad que suponen las memorias DDR4 no es de extrañar que veamos nuevos records próximamente, quién sabe si antes de que finalice este año 2014 veremos un nuevo record mundial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen alcanzar los 4032 MHz con memorias DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner