ID-Cooling IS-VC45, un disipador con cámara de vapor para sistemas compactos

por Antonio Delgado 19/01/2015 1

Un nuevo disipador llega al mercado de la mano de ID-Cooling para todos los amantes de los sistemas compactos. El IS-VC45 está pensado para placas base Mini-ITX y es capaz de disipar hasta 130 W con un tamaño realmente compacto de 94 x 92 x 45mm.

Para conseguirlo utiliza un sistema formado por un ventilador capaz de rotar a velocidades comprendidas entre las 600 y 2.500 RPM y un sistema de cámara de vapor horizontal en su base de contacto con la CPU.

ID-Cooling IS-VC45, un disipador con cámara de vapor para sistemas compactos, Imagen 1

La tecnología de cámara de vapor permite una disipación más homogénea a lo largo de toda la base del disipador, distribuyendo a lo largo de su superficie de contacto la temperatura y, evitando los conocidos como "puntos calientes" que pueden aparecer en un sistema convencional con heatpipes debido a que los procesadores no calientan lo mismo en todos los puntos del IHS.

ID-Cooling IS-VC45, un disipador con cámara de vapor para sistemas compactos, Imagen 2

Funcionamiento de un sistema de cámara de vapor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ID-Cooling IS-VC45, un disipador con cámara de vapor para sistemas compactos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?