El nuevo dispositivo de Fujitsu vigilará para que no te duermas al volante

por Antonio Delgado 19/01/2015 1

No todos los wearables tienen que ser relojes, pulseras cuantificadoras o algunas gafas que se cuelan por ahí. A veces la tecnología ayuda en las cosas más básicas y necesarias para facilitarnos las cosas en tareas cotidianas.

La nueva creación de Fujitsu llega pensando en aquellos que se pasan largas jornadas conduciendo un vehículo, ya sea un camión, bus, taxi o cualquier vehículo particular en forma de una especie de collar con una pequeña pinza que se engancha a la oreja y que sirve para monitorizar el pulso y la actividad nerviosa del conductor, de tal manera que ante la más mínima detección de adormecimiento el dispositivo empezará a emitir avisos sonoros y a vibrar para despertar al conductor.

El nuevo dispositivo de Fujitsu vigilará para que no te duermas al volante, Imagen 1

Con el nombre de FUJITSU Vehicle ICT FEELythm, el sistema está formado por un módulo de control y procesamiento y por el propio collar con la pinza para la oreja. Ambos módulos se comunican por bluetooth. Será capaz de aprender de los hábitos y monitorización del conductor para evitar falsos positivos y además se podrá utilizar como sistema de guía de flotas, para empresas de taxistas o transportistas.

Llegará en marzo por un precio que dependerá del volumen adquirido.