Intel prepara un nuevo formato de placa base con socket más pequeño que el Mini-ITX

por Antonio Delgado 3

Han aparecido unas fotos que filtran la existencia de un nuevo formato de placa base en el que trabaja Intel. Su tamaño es de 5,5 x 5,5 pulgadas, es decir 13,97 x 13,97 milímetros, lo que hacen de este formato una solución todavía más pequeña que las placas Mini-ITX y sus 17 x 17 centímetros.

Lo primero que nos viene a la mente viendo un desarrollo así por parte de Intel es el lanzamiento de nuevos NUC, esos PCs ultracompactos que tiene la compañía en su catálogo, con socket, lo que permitiría a los usuarios elegir y cambiar el procesador según sus necesidades. 

En la fotografía podemos ver que la placa cuenta con dos slots de memoria DDR3L en formato SO-DIM, un puerto M.2 y otro SATA, además de 2 salidas HDMI, Gigabit Ethernet, WiFi y cuatro puertos USB 3.0. El socket es un LGA 1150 y según comentan en semiaccurate, soportará procesadores con un TDP de hasta 45W.

Intel prepara un nuevo formato de placa base con socket más pequeño que el Mini-ITX, Imagen 1

No deja de ser un movimiento curioso, sobre todo por la fuerte apuesta de la compañía por los SoCs BGA integrados en la propia placa base. Habrá que ver si esta placa es solamente un prototipo que no verá la luz o si, finalmente, Intel se decide a lanzar un nuevo formato de placas para aquellos que buscan sistemas extremadamente compactos pero que no quieren renunciar a una personalización y configuración total de sus componentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel prepara un nuevo formato de placa base con socket más pequeño que el Mini-ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner