Olympus sigue los pasos de Sony y presenta un sensor externo para móviles

por Antonio Delgado 1

Los QX de Sony iniciaron una curiosa familia de módulos de cámara externos que permitían aumentar las capacidades fotográficas de nuestros smartphones a costa de cargar con un aparato adicional al del propio teléfono. La compañía lanzó más de una serie, incluyendo un modelo con sensor APS-C. Incluso la mítica kodak se animó con su propio modelo.

Ahora Olympus también se sube al carro y lanza su Olympus Air, un módulo con un sensor de 16 megapíxeles con un formato micro 4/3 y soporte para los objetivos de la compañía.

Olympus sigue los pasos de Sony y presenta un sensor externo para móviles, Imagen 1

El pack por defecto incluye un objetivo de 14-42 mm con una apertura que va desde f/3.5 hasta f/5.6 por un precio de unos 430 Dólares. Si ya disponemos de objetivos de la compañía, podremos comprar el módulo por unos 290 Dólares cuando llegue al mercado dentro de un mes, el 6 de marzo.

Olympus sigue los pasos de Sony y presenta un sensor externo para móviles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Olympus sigue los pasos de Sony y presenta un sensor externo para móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner