Cómo abrir PNG descargados de forma automática en Photoshop (u otro) sin fondo negro

por Javier Rodríguez 11/02/2015 ...

El método de hoy nos obliga a descargar las imágenes, no como nuestro anterior consejo, pero mañana os mostraremos cómo programar una tarea para que borre esos archivos cada "x" tiempo para evitar tener que hacerlo nosotros mismos. Hoy os mostraremos una forma fácil, con ayuda de Chrome para abrir esos archivos en Photoshop sin perder prestaciones.

Para ello nosotros usaremos Chrome, como navegador, pero esto podéis hacerlo en casi cualquier otro navegador. El secreto está en activar la apertura automática de los archivos descargados. Esto Chrome lo permite hacer por tipo o extensión de archivo. Para ello descargamos un archivo .PNG y una vez descargado pinchamos en la flecha de opciones de la descarga y en el desplegable seleccionamos “Abrir siempre archivos de este tipo”. Esta función es un tanto peligrosa así que usadla de forma controlada y en sitios de confianza.

Esto lo que hace es lanzar nuestro programa predeterminado de Windows para la extensión en cuestión. Para hacer que Windows use Photoshop (u otro) de forma predeterminada para abrir un archivo PNG podemos dirigirnos al archivo descargado previamente, botón derecho, abrir con y seleccionamos la opción “elegir programa predeterminado…”. Seleccionamos Photoshop o nuestro editor favorito y damos a aceptar.

Ahora, cuando descarguemos un PNG, éste se abrirá de forma automática en Photoshop, evitando buscar el archivo o hacer clics adicionales. El siguiente paso será gestionar esos archivos temporales de forma automática.


Tags: Software