Fixstars tiene el SSD de 2,5" con más capacidad del mercado con sus 3 TB

por Antonio Delgado 2

Poco a poco los SSD van perdiendo ese handicap de su inferior capacidad de almacenamiento respecto a los más veteranos HDD. Una excelente muestra de ello es el lanzamiento del nuevo SSD-3000M de Fixstars, una compañía Japonesa que ha conseguido batir el record de capacidad en un SSD de 2,5" SATA gracias a este modelo y sus 3 TB de capacidad.

Este disco es capaz de alcanzar una velocidad de 520 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura secuencial con el "boost mode" activado. En modo normal, sus velocidades de escritura bajan hasta los 350 MB/s. No hay que olvidar que estamos ante un SSD de grado empresarial donde la durabilidad es una prioridad

Fixstars tiene el SSD de 2,5" con más capacidad del mercado con sus 3 TB, Imagen 1

El precio de la versión de 3 TB es un misterio, pero el modelo de 1 TB del mismo modelo se va hasta los 1000 Dólares, por lo que posiblemente supere con creces los 3.000 Dólares.

Por si no nos es suficiente, la propia Fixstars está preparando para el mes que viene una versión de 5 TB de capacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fixstars tiene el SSD de 2,5" con más capacidad del mercado con sus 3 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner