NVIDIA presenta su nuevo procesador NVIDIA Quadro FX 1100

por Azrael86 04/12/2003 ...

NVIDIA presenta el nueva NVIDIA Quadro FX 1100, un nuevo procesador gráfico diseñado para profesionales que requieran un alto rendimiento gráfico sin tener que hacer una inversión económica demasiado alta. Este procesador está preparado para desenvolverse con fluidez en cualquier aplicación que puedan necesitar los usuarios de diseño asistido por ordenador, creación y edición de contenidos digitales, etc.

Entre las principales características de este procesador gráfico, podemos destacar:

- Una precisión de 12 bits por subpíxel para ayudar a conseguir la mayor calidad gráfica, eliminando algunos efectos negativos que se producen en el proceso de renderización.

- La programación de tercera generación para píxeles y vectores, que permite a los profesionales crear un amplio rango de efectos físicos y superficies.

- 128 MB de memoria para poder trabajar de forma fluida a cualquier resolución.

- Arquitectura de Driver Unificado para una actualización más fácil y rápida del software, ofreciendo al usuario la posibilidad de sacar el máximo rendimiento de la tarjeta gráfica sin complicación alguna.

Fabricantes como IBM, en su IntelliStation MPro y ZPro y HP en la HP Workstation xw4100, HP Workstation xw6000 y próximamente la HP Workstation xw8000 están montando tarjetas gráficas basadas en este procesador en sus productos destinados al mercado profesional.