Thermaltake Riing, nuevos ventiladores para refrigeración líquida

por Antonio Delgado 3

Thermaltake ha expandido su gama de ventiladores con los nuevos Riing 12 y Riing 14. Bajo esta familia con el mismo nombre de timbre de teléfono encontramos unos modelos dedicados específicamente a sistemas de refrigeración líquida.

Su diseño permite ofrecer una alta presión estática concentrada, algo ideal para utilizarlos en los radiadores que forman parte de los circuitos de refrigeración líquida, ya sea personalizada o kits pre-montados a los que queramos dar un pequeño empujón. En los extremos encontramos unas pequeñas almohadillas de goma para reducir vibraciones y evitar dañar el radiador.

Thermaltake Riing, nuevos ventiladores para refrigeración líquida, Imagen 1

Los modelos de 120 mm (Thermaltake Riing 12), ofrecen un rango de velocidad de 1.500 RPM a 1.000 RPM con un nivel sonoro de 24,6 y 18,7 dB-A. Este modo silencioso de bajas LNC se consigue mediante el llamado LNC, o cable de bajo sonido, que reduce la energía del ventilador para funcionar más lento y con menor ruido. A máxima velocidad tenemos un flujo de aire de 40,6 CFM y una presión de 2,01 mm-H2O.

El modelo de 140 mm (riing 14) ,tiene unas velocidades de 1.000 (LNC) y 1.400 RPM con niveles sonoros de 22,1 y 28,1 dBA respectivamente. Es capaz de generar un flujo de aire de 51,15 CFM y una presión de 1,58 mm-H2O.

Thermaltake Riing, nuevos ventiladores para refrigeración líquida, Imagen 2

No hay fecha de llegada a España ni precios estimados todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Thermaltake Riing, nuevos ventiladores para refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner