ASUS también venderá su sobremesa compacto ROG GR8 con Steam OS

por Antonio Delgado 09/03/2015 6

Desde septiembre del 2013, cuando Valve anunció Steam OS y las Steam Machines (simples ordenadores con este sistema operativo), cada vez que hay algún evento relacionado con los juegos en PC vemos a algún que otro fabricante mostrar su propia Steam Machine. Sin embargo, al menos por ahora, la mayoría de ordenadores con esa denominación acaban llegando al mercado como ordenadores compactos y sin ningún resto del sistema operativo de Valve.

Ahora acaba de celebrarse el GDC y de nuevo volvemos a ver a fabricantes anunciando sus Steam machines. En esta ocasión hablamos de ASUS, que simplemente ha cambiado el sistema operativo Windows de su ASUS ROG GR8 y le ha puesto Steam OS, lanzando el ASUS ROG GR8S como una steam machine.

ASUS también venderá su sobremesa compacto ROG GR8 con Steam OS, Imagen 1

El modelo más básico tendrá un precio de 700 Dólares. En esta ocasión ya aparece en la propia tienda de Steam, lo que pdoría significar que de esta va la vencida y veremos alguna nueva Steam Machine a la venta, aunque por el momento no se puede adquirir.

Su hardware no es fijo y puede configurarse para comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. Lo básico son procesadores Intel Core i5 o i7, tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 900, de 4 a 16 GB de memoria DDR3 y configuraciones de discos duros o SSD de distintas capacidades.

Incluye la tarjeta de sonido SupremeFX 5.1 y tarjeta de red Intel con Gigabit Ethernet y Wifi 802.11 ac.