SilentiumPC Spartan Pro-B HE924, nuevo disipador con heatpipes de contacto directo con la CPU

por Antonio Delgado 2

Los cuatro heatpipes encargados de llevar el calor desde la base hasta las aletas de aluminio del nuevo Spartan Pro-B HE924 de SilentiumPC están fabricados enteramente en cobre y tienen un diámetro de 6 mm.

Al igual que podemos ver en otros modelos de distintas compañías, también en el caso de las GPU donde un disipador bastante conocido por hacer uso de esta tecnología es el ASUS DirectCU, los heatpipes de este disipador se aplanan en la base para poder entrar en contacto directamente con el procesador, de tal manera que nos ahorramos una capa de material para una mayor eficiencia de transmisión térmica.

Eso sí, la propia compañía avisa de que este sistema no es compatible con pastas térmicas como la Coollaboratory Liquid Pro de metal líquido ya que puede destruir la base de los heatpipes y sobre todo, el bloque de sujeción de aluminio.

SilentiumPC Spartan Pro-B HE924, nuevo disipador con heatpipes de contacto directo con la CPU, Imagen 1

El Spartan Pro-B HE924, junto con el ventilador de 92mm, tiene unas medidas de 105 x 135 x 77 mm, (80 mm si contamos el sistema de anclaje) y un peso de 310 gramos.

El mencionado ventilador es capaz de variar entre las 800 RPM hasta las 2.000 RPM mediante incrementos de 300 RPM y cuenta con control PWM. Su rango de emisión de sonido va desde los 9,9 dBA hasta los 22,9 dBA y es capaz de ofrecer un flujo de aire que va desde los 14,8 CFM hasta los 40,16 CFM.

Naturalmente es compatible con la práctica totalidad de sockets del mercado, tanto de AMD como de Intel. Lo hemos podido encontrar en algunas tiendas europeas por un precio de unos 17 Euros, por lo que se trata de una opción bastante económica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SilentiumPC Spartan Pro-B HE924, nuevo disipador con heatpipes de contacto directo con la CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner