ASUS prepara una Geforce GTX 970 de color blanco

por Javier Rodríguez 06/04/2015 4

El blanco está de moda en el mundo del PC, es indiscutible. Muchos fabricantes de caja hace tiempo que ofrecen este color como contraste a los modelos tradicionales que en los últimos años eran básicamente negro sobre negro. Ahora los fabricantes de componentes se suman a la moda y nos ofrecen placas base en este formato. Muchos fabricantes de gráficas también han estado ofreciendo este color en algunos de sus modelos pero, si la memoria no me falla, éste es el primer modelo de ASUS con este color.

Parece que la nueva ASUS Geforce GTX 970 Turbo tendrá un diseño de turbina tradicional, parecido a un modelo de referencia de Nvidia, pero con una carcasa en color blanco con algunos adornos en rojo. Vendrá también con un ligero overclocking en modo turbo de 1228MHz y frecuencia base de 1088MHz. Son unos 50MHz mas en modo turbo y apenas 38MHz en su frecuencia normal.

Monta los controvertidos 4GB de memoria GDDR5 habituales en la Geforce GTX 970 y los conocidos 1664 motores CUDA. La conectividad frontal también es la misma con 3 DP 1.2, HDMI 2.0 y DVI-DL.

No sabemos precios ni fechas para este modelo, aún.