Akasa Plato es un chasis pasivo para NUC Broadwell de Intel

por Javier Rodríguez 2

La nueva caja Plato de Akasa está especialmente diseñada para los sistemas NUC de Intel de última generación. Es decir los modelos que han salido a primeros de año con los nuevos procesadores U de Intel. Es exclusivo para ellos puesto que el frontal y la conectividad trasera están adaptadas para estos nuevos modelos.

Geeknetic Akasa Plato es un chasis pasivo para NUC Broadwell de Intel 1

El chasis de aluminio de la Plato está pensado para servir como un radiador pasivo para el procesador Broadwell. El procesador se adapta a la caja como una placa de intercambio y todo el cuerpo sirve de radiador manteniendo los 15w de consumo e estos procesadores de forma completamente pasiva.

Geeknetic Akasa Plato es un chasis pasivo para NUC Broadwell de Intel 2

La caja admite una unidad de disco de 2.5” de hasta 9,5mm de alto. Cuenta con un receptor de infrarrojos, es montable con soportes VESA estándar y mide 247x200x38,5mm. Es evidentemente más grande que una caja NUC de serie pero el resultado es ahorrarnos el ventilador. Combinado con un disco SSD tendremos un sistema de trabajo o HTPC completamente silencioso.

El precio y la disponibilidad son aún una incógnita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Akasa Plato es un chasis pasivo para NUC Broadwell de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner