El nuevo disipador de perfil bajo Be Quiet! Shadow Rock LP es capaz de disipar 130W

por Antonio Delgado 14/04/2015 2

Las posibilidades que ofrecen actualmente los equipos compactos con formatos como el Mini-ITX o Micro-ATX están a años luz de lo que podíamos encontrar no hace muchos años. En la actualidad tenemos placas compactas con prácticamente todos los sockets del mercado compatibles con componentes de alto rendimiento sin tener que complicarnos mucho. Incluso muchos fabricantes disponen de tarjetas gráficas en formato reducido para acompañar a estos equipos.

El problema de crear PCs potentes en poco espacio es que necesitaremos disipar el calor que generan y, a mayor potencia, necesitaremos sistemas de disipación más grandes.

El nuevo disipador de perfil bajo Be Quiet! Shadow Rock LP es capaz de disipar 130W, Imagen 1

Lo que acaba de presentar Be Quiet! está pensado para esa gente que quiere un ordenador pequeño pero potente, sin tener que instalar sistemas de refrigeración que aumenten el tamaño del conjunto. El disipador Shadow Rock LP llega en un formato de perfil bajo, con unas medidas de 134 x 122 mm y una altura de tan solo 75,4 mm.

Está formado por cuatro heatpipes de cobre de 6 mm que transfieren el calor de la CPU al conjunto de aletas de aluminio de la zona superior que, a su vez, se refrigeran mediante un ventilador de 120 mm y control PWM con un nivel sonoro máximo de 25,5 decibelios. En total puede disipar 130 W, por lo que no tendremos problemas en refrigerar procesadores de alto rendimiento, salvo alguna excepción concreta de la gama más entusiasta.

El  precio de este Be Quiet! Shadow Rock LP es de 48 Euros y está ya disponible en el mercado europeo.

El nuevo disipador de perfil bajo Be Quiet! Shadow Rock LP es capaz de disipar 130W, Imagen 2