Microsoft Edge es el nombre final del navegador de Windows 10

por Antonio Delgado 30/04/2015 1

Cuando Microsoft mostró los primeros detalles de Windows 10, una de las sorpresas fue el navegador "Project Spartanun navegador que sustituirá a Internet Explorer, al menos en las versiones domésticas del sistema operativo de los de Redmond. Estará disponible en Windows 10, tanto en la versión de escritorio como en la versión para móviles e incluye funciones de lectura online y offline, tomar anotaciones y dibujos para compartir las páginas webs que visualizamos, sincronización entre distintos dispositivos  y una fuerte integración con Cortana, el asistente virtual de la compañía.

"Project Spartan" era el nombre en clave de desarrollo de este navegador, pero durante la build de ayer la compañía ha desvelado cual será su nombre final: Edge.  Además, también hemos conocido una de las novedades más importantes, y que sin duda, cubre una carencia importante de Internet Explorer: la compatibilidad con extensiones, incluso aquellas desarrolladas inicialmente para Firefox y Chrome podrán portarse directamente.

Microsoft Edge es el nombre final del navegador de Windows 10, Imagen 1

Habrá que ver si Edge puede convertirse en la elección preferida de los que buscan una alternativa más rápida y con menos consumo de recursos a Chrome o Firefox.



Tags: Software