Ya es oficial: las Radeon 300 llegarán antes del verano y las M300 de portátil hoy mismo

por Antonio Delgado 4

AMD ha desvelado oficialmente en su Financal Analyst Day que la nueva generación de tarjetas gráficas RADEON llegarán antes de que finalice el tercer trimestre de este 2015, lo que significa que antes de que llegue julio deberíamos ver su lanzamiento oficial.

Geeknetic Ya es oficial: las Radeon 300 llegarán antes del verano y las M300 de portátil hoy mismo 1

Una de las principales novedades de las Radeon 300, al menos de la gama más alta, será la inclusión de las memorias HBM (High Bandwidth Memory) en sustitución de las típicas memorias vRAM GDDR5 o DDR3 que hemos visto en los últimos años en las GPU. Una de las características de estas memorias es que son del tipo 3D, en vez de colocar los chips sobre el PCB, se colocan unos encima de otros y se unen a la GPU directamente a través del Interposer, por lo que se elimina la necesidad de añadir memoria RAM externa a la GPU. El ancho de banda de estas memorias es mucho mayor que el visto en la GDDR5 y el tamaño total se reduce, por lo que posibilita el lanzamiento de GPUs en formatos más pequeños, incluso para portátiles.

Además, AMD ha asegurado que la inclusión de las memorias HBM en las GPU son solo el comienzo y que tienen planes de llevar estas memorias a otros productos.

Según los rumores de los últimos meses, las gráficas que utilizarán estas memorias serán las Radeon R9 390 y Radeon R9 390X, aunque a día de hoy todavía no hay confirmación sobre sus especiicaciones.

Ya es oficial: las Radeon 300 llegarán antes del verano y las M300 de portátil hoy mismo, Imagen 1

Esta nueva arquitectura de GPU estará orientada a la ejecución de juegos 4K, al igual que a los nuevos sistemas de realidad virtual gracias a la tecnología LiquidVR. Esta tecnología permitirá procesar con la GPU el posicionamiento y seguimiento de la cabeza para una total inmersión, soportará sistemas multi-GPU y permitirá una experiencia "plug and play". También esperan conseguir unas tasas de refresco por encima de los 90Hz.

Geeknetic Ya es oficial: las Radeon 300 llegarán antes del verano y las M300 de portátil hoy mismo 2

Por otra parte y mirando al futuro, la compañía espera conseguir el doble de rendimiento por Watt en el 2016 con una nueva generación de tarjetas gráficas, para lo que se pasará al proceso de fabricación FinFET y añadirá memorias HBM de segunda generación.

Ya es oficial: las Radeon 300 llegarán antes del verano y las M300 de portátil hoy mismo, Imagen 2

Por otra parte, la compañía ha anunciado su serie de gráficas para portátiles AMD Radeon M300 Series. Estas GPU mejorarán la eficiencia y gestión de energía, serán compatibles con Dual Graphics con APUs A-Series y soportarán DirectX 12.

Los primeros en integrarlas serán Dell, HP, Lenovo y Toshiba.

Ya es oficial: las Radeon 300 llegarán antes del verano y las M300 de portátil hoy mismo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya es oficial: las Radeon 300 llegarán antes del verano y las M300 de portátil hoy mismo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner