TIKO, una impresora 3D compacta y económica

por Antonio Delgado 4

La TIKO es una nueva impresora 3D que podemos considerar económica como las que inundan el mercado, o al menos Kickstarter y plataformas de financiación similares. Estamos hablando de una impresora 3D compacta, basada en la extrusión y deposición de plástico como la que os enseñamos a montar en nuestra guía: monta una impresora 3D casera, y que cuenta con una carcasa que le da un aspecto de producto final más que el que podemos encontrar en una impresora 3D fabricada por nosotros mismos

El sistema de impresión escogido es de tres ejes en una impresora de tipo delta, esto significa que los motores de cada eje se colocan en la zona superior y el cabezal de impresión se mueve a través de tres brazos que cambian de posición de manera independiente para ir hacia el punto exacto. Incluye conectividad WiFi para poder olvidarnos de los cables.

TIKO, una impresora 3D compacta y económica, Imagen 1

La impresora TIKO integra un acelerómetro para autocalibrarse y añadir funciones de seguridad, por ejemplo, si la movemos de su base, se parará automáticamente y retraerá el cabezal para evitar daños, igual si alguien le da un golpe accidentalmente. Además, la carcasa protege la impresión de las variaciones externas de temperatura y también protege a los más pequeños.

Otros detalles curiosos son su sistema de refrigeración pasivo o su cabezal de impresión fabricado en titanio capaz de funcionar con resoluciones de altura de capa de 0,2 a 0,05 mm. En total tiene un área de impresión equivalente a una circunferencia de 125 mm (al utilizar un sistema Delta la base  de impresión máxima es circular), mientras que la altura máxima es de 125 mm. No es de las impresoras 3D con mayor capacidad de impresión, pero tampoco sería justo pedirle más con un precio de  tan solo 179 Dólares si la adquirimos financiando la campaña en Kickstarter.

TIKO, una impresora 3D compacta y económica, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TIKO, una impresora 3D compacta y económica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner