Windows 10 Mobile será actualizado directamente por Microsoft

por Antonio Delgado 18/05/2015 8

Depende del sistema operativo móvil del que estemos hablando podremos ver diferentes maneras de desplegar las actualizaciones. Prácticamente todos utilizan, o dan opción a utilizar, el sistema de actualizaciones OTA (Over the Air), que supone enviar a través de la red los archivos necesarios para el que el smartphone se actualice.

El sistema operativo de Apple, iOS, se actualiza directamente desde los servidores de la compañía y de manera simultánea, independientemente del operador del terminal. En Windows Phone, las actualizaciones OTA dependen del fabricante del terminal y también de la operadora, aunque el programa de previews es global y actualiza al mismo tiempo los terminales sean del fabricante u operador que sean. En Android ocurre algo similar pero agravado por el gran número de fabricantes que integran este sistema operativo en sus terminales, muchas veces con modificaciones, lo que al final supone que el usuario dependa primero de Google, después del fabricante y finalmente del operador para recibir las últimas versiones.

Windows 10 Mobile será actualizado directamente por Microsoft, Imagen 1

Con la llegada de Windows 10 Mobile, Microsoft moverá su estrategia hacia un modelo más cercano al de Apple, tomando el control directo de las actualizaciones y lanzando de manera regular nuevas versiones para todos los smartphones que integren la versión de Windows 10 para smartphones, independientemente del fabricante del terminal o de la operadora. Básicamente será como aplicar el programa de actualizaciones que ya encontramos en ordenadores, con Windows Update, a todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo móviles.


Tags: Gadgets