Optimización de discos SSD en Windows 7, 8 o 8.1

por Javier Rodríguez 7

El optimizador de discos de Windows 7, 8 o 8.1 puede servir no solo para desfragmentar discos mecánicos sino también optimizar el funcionamiento de las unidades SSD compatibles con TRIM. Normalmente el procedimiento es automático, pero es bueno revisar que esté correctamente configurado y, además, tiene algunas limitaciones que podemos salvar usando la utilidad desde la línea de comandos.

Para verificar el estado y la configuración optimizador de discos podemos ejecutar el optimizador buscándolo como tal en Windows o usando el comando “dfrgui.exe”. Esto nos abrirá todas nuestras unidades, de que tipo son y el estado de su optimización o desfragmentación.

Geeknetic Optimización de discos SSD en Windows 7, 8 o 8.1 1

Si abrimos el botón “cambiar configuración” podremos ver la programación de estas optimizaciones. Podemos elegir la frecuencia entre diaria, semanal y mensual y cuáles de las unidades queremos que entren en el proceso.

Geeknetic Optimización de discos SSD en Windows 7, 8 o 8.1 2

Geeknetic Optimización de discos SSD en Windows 7, 8 o 8.1 3

Si quieres una programación más detallada, puedes echar mano del comando defrag y crear tus “scripts” a medida. El comando adecuado para ejecutar TRIM de forma manual sería de este modo:

Geeknetic Optimización de discos SSD en Windows 7, 8 o 8.1 4

“defrag c: /O”. Si queremos un proceso más intensivo podemos re-ejecutar el comando cambiando la “/O” por una “/L”. Ahora solo tenemos que crear una tarea adecuada para nuestras necesidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Optimización de discos SSD en Windows 7, 8 o 8.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner