NVIDIA G-SYNC llega a los portátiles

por Antonio Delgado 01/06/2015 3

Ya os habíamos adelantado en su día que durante el Computex 2015 NVIDIA traería de manera oficial su tecnología G-SYNC a los portátiles gaming más potentes. Y la compañía no ha querido esperar ni un minuto más, de hecho el Computex empieza este lunes 1 y ahora mismo son las 00:00, por lo que ya es oficial la llegada de la tecnología de sincronización entre pantalla y GPU de la compañía.

G-SYNC fue presentado para equipos de sobremesa en el 2013 y su funcionamiento se basa en utilizar un chip específico en los monitores preparados para esta tecnología, de tal manera que la frecuencia de actualización de la pantalla se adapte al número de imágenes por segundo que es capaz de generar la tarjeta gráfica, así tendremos el mismo número de HZ que de FPS y los problemas derivados de una mala sincronización se solucionan de golpe sin tener que requerir al V-SYNC y sus problemas (input lag, penalización de rendimiento).

NVIDIA G-SYNC llega a los portátiles, Imagen 1

Los primeros portátiles que llevarán G-SYNC serán ediciones especiales de los ASUS G751 con las GTX 980M y GTX 970M, el MSI GT72 G con las mismas gráficas, los CLEVO P770ZM-G y P750ZM-G, también con las 980M y 970M y los Gigabyte Aorus X7 Pro-SYNC y Aourus X5, con un SLI de GTX 970M y un SLI de GTX 965M respectivamente. Los modelos anteriores no serán compatibles y tendremos que adquirir uno de estos equipos nuevos para poder disfrutar de G-SYNC en portátiles. 


NVIDIA G-SYNC llega a los portátiles, Imagen 2

La tecnología, en vez de requerir de un módulo específico que se integra en las pantallas, funcionará sin ningún chip y como requisito tendrá que utilizar paneles específicos de 75Hz.

Los usuarios más fieles posiblemente recordaréis que fuimos capaces de activar G-Sync en un portátil ASUS G751 y que se podía hacer lo mismo en otros equipos de MSI con ciertas características gracias a la filtración de un driver. Hemos estado investigando sobre el tema y en breves publicaremos un pequeño artículo sobre la compatibilidad real de G-SYNC con portátiles

NVIDIA G-SYNC llega a los portátiles, Imagen 3