Intel anuncia Thunderbolt 3 con 40 Gbps y conector USB Type C

por Antonio Delgado 02/06/2015 2

La nueva versión de Thunderbolt romperá todos los records de velocidad al duplicar el ancho de banda respecto a la anterior generación. Thunderbolt 3 alcanzará los 40 Gbps contra los 20 Gbps de Thunderbolt 2. Con este ancho de banda Intel asegura que se podrán conectar dos pantallas 4K a 60 Hz a través de este puerto, o una pantalla 5K a la misma frecuencia de actualización

Otra buena noticia es que Intel adoptará el conector USB Type C (reversible) para esta tecnología, por lo que soportará conexiones USB, a parte de las propias Thunderbolt o DisplayPort que ya encontrábamos en la anterior versión.

Esta compatibilidad también supone que el puerto Thunderbolt 3 podrá entregar una potencia energética de 100W para cargar dispositivos y 15W para los dispositivos que transfieran datos. Con estas novedades el puerto Thunderbolt se puede convertir en una solución multipropósito ya que valdría para prácticamente todo, desde puerto de carga, transferencia de datos y como puerto de vídeo. Además soportará hasta 6 dispositivos conectados simultáneamente.

Intel anuncia Thunderbolt 3 con 40 Gbps y conector USB Type C, Imagen 1

También se abre la opción a disponer de tarjetas gráficas externas con un ancho de banda mucho menos limitante que lo que podíamos tener hasta ahora, o incluso para transferir contenidos directamente entre ordenadores sin necesidad de nuevo software, ya que será compatible con los protocolos de red actuales.

Los primeros dispositivos compatibles con Thunderbolt 3 llegarán a finales de este año.

Intel anuncia Thunderbolt 3 con 40 Gbps y conector USB Type C, Imagen 2