Nuevas imágenes de la Radeon R9 Fury X

por Antonio Delgado 15/06/2015 6

Pocos secretos quedan por desvelar de la que posiblemente se conozca como Radeon R9 Fury XT, la gráfica de AMD basada en su GPU Fiji XT con memorias HBM. En las imágenes filtradas por PC Perspective podemos ver, una vez más, su tamaño compacto con su sistema de refrigeración líquida. En la parte de los conectores vemos cómo se ha prescindido del DVI quedando tres DisplayPort de tamaño completo y un HDMI 2.0.

Se alimentará de dos conectores de 8 pines PCIe, por lo que, aunque en principio se rumorea que tendrá un TDP de 300 W, tendrá un margen bastante amplio para superar esa cifra si realizamos overclock, ya que con esos dos puertos más el PCIe tendremos una potencia máxima de 375W.

Nuevas imágenes de la Radeon R9 Fury X, Imagen 1

Un detalle de agradecer es la inclusión de un ventilador Nidec Gentle Typhoon con una velocidad máxima de giro que posiblemente esté entre los 3000 y 5400 RPM dependiendo del modelo final que se integre. Estos ventiladores se han ganado a pulso ser los preferidos por muchos entusiastas gracias a su gran rendimiento y serán los encargados de refrigerar el líquido del sistema de refrigeración de la R9 Fury X cuando pase por su radiador simple.

Nuevas imágenes de la Radeon R9 Fury X, Imagen 2

Nuevas imágenes de la Radeon R9 Fury X, Imagen 3