ATI lanza el Imageon 2300 y el Xilleon 210VC y 210V

por Carlos 1

La mayoría de los móviles que se comercializan ofrecen al usuario gran cantidad de entretenimiento, incluso hay modelos orientados exclusivamente a tal fin, pero todos, incluidos estos últimos, van a verse afectados de forma drástica por el nuevo lanzamiento de ATI, el Imageon 2300.

Imageon 2300 es el nombre que ha recibido el co-procesador de ATI destinado a móviles. Éste, entre otras funciones, posibilita el tratamiento, mediante hardware, de juegos en tres dimensiones, con lo que la mayoría de los móviles cuyas funciones estén orientadas en gran parte a dichas tareas verán ampliadas sus posibilidades inmensamente.

Aunque se trata de una funcionalidad muy importante, no es este el único motivo que ofrece ATI para que sea instalado su chip en los móviles. En vista de que otra de las funciones que han recibido una gran acogida en el mundo de la telefonía móvil es la cámara, se ha implementado el chip para que permita tratar videos en Mpeg 4 en tiempo real y 30 fps (Fotogramas Por Segundo) con un bajo coste energético, tomar imágenes del puerto de captura con una notable calidad, 1.3 y 2 megapíxeles, y además, comprimir y descomprimir dichas imágenes en Jpeg de forma que puedan ser salvadas en una memoria reducida. También es de destacar la posibilidad de uso de dos pantallas, una primaria y otra secundaria.

Se espera que comience la comercialización de teléfonos móviles con dicho co-procesador durante el primer trimestre del 2004.

Junto con el Imageon 2300 ATI lanza otro nuevo chip, el Xilleon 210VC. En este caso está orientado a la televisión tanto terrestre como por cable.

Se trata del primer chip plug-and-play en el mundo con posibilidad de tratar televisión terrestre y por cable sin ningún añadido. Este chip también permite, con vistas a ser instalado en televisores o aparatos de DVD, tratar menús en dos y tres dimensiones, usar puertos USB, flash, DVI/HDMI y IEEE1394 (Firewire).

El hermano menor de este chip, el Xilleon 210V, ofrece exactamente las mismas posibilidades excepto la de recibir televisión por cable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: ATI lanza el Imageon 2300 y el Xilleon 210VC y 210V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner