Windows 10 se venderá también en pendrives

por Antonio Delgado 21/07/2015 2

Los formatos ópticos tuvieron su época dorada hace unos años, los CD supusieron una mejora enorme respecto a los Floppy Disk y los DVD ampliaron todavía más su capacidad, sin embargo, su  gran tamaño y el hecho de que su capacidad de almacenamiento se ha quedado obsoleta los ha empezado a colocar en un segundo plano. La llegada de los Blu-Ray no ha servido para frenar la caída y de hecho mucha gente prescinde directamente de los lectores ópticos en sus nuevos PCs.

Además, ahora Microsoft ha anunciado que Windows 10 podrá adquirirse directamente en formato pendrive USB, por lo que podremos olvidarnos de los DVD de instalación. La propia compañía ya disponía de herramientas para crear unidades USB directamente desde los DVD o las imágenes ISO en sus anteriores sistemas operativos, pero ahora la venta ya se podrá realizar directamente con un pendrive para los que quieran tener una copia física del sistema operativo.

Windows 10 se venderá también en pendrives, Imagen 1

En EEUU ya se pueden encontrar para reservar las versiones de Windows Home y Pro en pendrive por 119 y 199 Dólares respectivamente. Recordemos que Windows 10 será gratuito inicialmente para los que actualicen directamente desde una licencia válida de Windows 7 o Windows 8 / 8.1, y que los miembros del programa Insider también recibirán una licencia legal siempre y cuando sigan perteneciendo al programa.


Tags: Software