Lian Li y ASUS presentan la torre mini-ITX PC-Q17 ROG-Certified

por Antonio Delgado 18/08/2015 1

Hoy en día es posible montar equipos para tareas de alto rendimiento y juegos en un espacio tan reducido que hace años nos hubieran tomado por locos. La miniaturización de componentes como tarjetas gráficas y placas base, unido a un consumo cada vez más reducido de los procesadores, permiten crear PCs denominados "Gaming" en torres destinadas, hasta no hace mucho, a pequeños ordenadores de bajo rendimiento.

Lian Li se ha unido con ASUS para lanzar un nuevo chasis para jugadores que combina el buen hacer y manejo del aluminio de Lian Li con la gama de productos más entusiasta de Asus, Republic Of Gamers. Fruto de esa unión nace la Lian LI PC-Q17 ASUS ROG Certified.

Se trata de una pequeña torre Mini ITX con un formato cúbico fabricada enteramente en aluminio, algo habitual si hablamos de Lian LI, combinada con un lateral transparente acrílico. En el lateral se deja ver el logo de ASUS ROG retroiluminado en rojo.

Lian Li y ASUS presentan la torre mini-ITX PC-Q17 ROG-Certified, Imagen 1

La PC-Q17 soporta placas Mini-ITX con fuentes de alimentación ATX convencionales y sistemas de refrigeración líquida con radiadores dobles. También tenemos espacio para una unidad óptica slim, y nada más y nada menos que 5 discos duros de 2,5 o 3,5 pulgadas. En cuanto a potencia gráfica, tan solo tenemos posibilidad e integrar tarjetas gráficas de doble slot con un máximo de 27 centímetros, lo que deja fuera a tarjetas de gama TOP, pero nos da espacio para configuraciones de, por ejemplo, una GTX 970.

Por desgracia su precio todavía es un misterio.

Lian Li y ASUS presentan la torre mini-ITX PC-Q17 ROG-Certified, Imagen 2