SilverStone lanza unos adaptadores mini PCIe a PCIe con antenas para tarjetas WiFi 802.11ac

por Antonio Delgado 28/08/2015 4

Lo nuevo de SilverStone son unas tarjetas adaptadoras que permiten conectar una tarjeta de red miniPCIe ECW02 (u otro modelo de otra compañía) de la propia compañía a cualquier ordenador de sobremesa con un puerto PCIe x1 convencional. Esto nos da opción a utilizar esa tarjeta mPCI destinada a portátiles en un PC de sobremesa.

Soporta tarjetas mini PCIe de 1,5 y 3,3v, y las antenas soportan también redes 802.11ac de doble banda.

Estas tarjetas SilverStone ECWA1 incluyen sus dos propias antenas para mejorar la cobertura de la ECW02, no hay que olvidar que, generalmente, los portátiles incluyen sus propias antenas WiFi en la propia carcasa (la mayoría en los marcos de la pantalla), por lo que si conectamos una de estas tarjetas miniPCIe a un sobremesa no tendríamos antenas disponibles.

SilverStone lanza unos adaptadores mini PCIe a PCIe con antenas para tarjetas WiFi 802.11ac , Imagen 1

La diferencia entre las dos tarjetas es que, mientras que la ECWA1-Lite integra dos antenas omnidirecionales de 2 y 3 dBi directamente conectadas a la tarjeta, la ECWA1 incluye unas antenas externas más potentes de 3 y 5 dBi con una base con imán para situar más alejadas de la parte trasera del PC y ganar en cobertura.

Sus precios oficiales, a los que hay que añadir el IVA, son de 33,1 Euros para la SilverStone ECWA1 y de 20,3 Euros para la SilverStone ECWA1-Lite. Están ya disponibles en el mercado.

SilverStone lanza unos adaptadores mini PCIe a PCIe con antenas para tarjetas WiFi 802.11ac , Imagen 2