Ésta es la familia completa de procesadores Intel Core de 6ª Generación Skylake

por Antonio Delgado 3 IFA 2015

Esta madrugada Intel liberaba todos los detalles de la familia Skylake al completo, incluyendo los nuevos procesadores para portátiles, tablets y ultrabooks. Vamos a hacer un resumen de todos los modelos, incluyendo la gama completa de sobremesa, para poder tener una visión clara sobre toda la oferta de Intel con esta sexta generación de procesadores.

Para el mercado de sobremesa, a parte de los Intel Core i7-6700K y los Core i5-6600K que ya conocéis, la compañía ha completado la familia con modelos de TDP bajo (gama T) que reducen este valor desde los 91 y 65W convencionales hasta los 35W. Podemos ver también la llegada de los Core i3 Skylake con dos núcleos y 4 hilos en contraposición a los 4 núcleos/8 hilos de los Core i7 y de los 4 núcleos/ 4 hilos de los Core i5.

Las velocidades máximas van desde los 2,8 GHz hasta los 4,2 GHz, mientras que la caché L3 varía desde los 3MB de los modelos más modestos hasta los 8 MB. Todos ellos soportan memorias DDR4.

Geeknetic Ésta es la familia completa de procesadores Intel Core de 6ª Generación Skylake 1

Los portátiles también recibirán su dosis de Skylake, desde los más modestos con Core i3 hasta los más potentes Core i7, junto con la novedad de llegar, por primera vez, la gama profesional Xeon a este mercado. También tendremos soporte para DDR4 por primera vez en portátiles y un procesador con multiplicador desbloqueado de la serie K, el Core-i7 6820HK.

En esta ocasión, los Core i7 incluyen 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, los Core i5 se quedan en 4 núcleos y 4 hilos y los Core i3 en 2 núcleos y 4 hilos. Todos los procesadores de la gama Xeon ofrecen 4 núcleos y 8 hilos. El TDP varía entre los 45W y los 25 W de los modelos de menor consumo.

Geeknetic Ésta es la familia completa de procesadores Intel Core de 6ª Generación Skylake 2

Los ultrabooks siguen su camino para sustituir a los portátiles convencionales. Los nuevos Intel Core de 6ª Generación  incluyen nuevos modelos con las GPU Iris 540 e Iris 520, dejando las 510 para los modelos más modestos de la gama Celeron y Pentium. En todos los casos tenemos 2 núcleos, pero los Core hacen uso de 4 hilos gracias a la tecnología hyperthreading.

Son compatibles tanto con DDR4 como con DDR3L, por lo que dependerá del fabricante el uso de uno u otro tipo de memoria.

Geeknetic Ésta es la familia completa de procesadores Intel Core de 6ª Generación Skylake 3

Finalmente, para los dispositivos de bajo consumo como tablets o Ultrabooks que quieren ser todavía más finos sin necesidad de disipación activa, Intel ha renovado la línea de Core M, con nuevos procesadores con un TDP de tan solo 4,5W con gráficas HD 515. Tenemos dos núcleos y 4 hilos a velocidades máximas de 3,1 GHz para el modelo más potente.

Todos incluyen 4 MB de caché L3 y la GPU HD 515. Hay también un Pentium más modesto que se queda con la Intel HD y 2 MB de caché L3.

Geeknetic Ésta es la familia completa de procesadores Intel Core de 6ª Generación Skylake 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ésta es la familia completa de procesadores Intel Core de 6ª Generación Skylake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner