Lanzan una pantalla táctil oficial para las Raspberry Pi

por Antonio Delgado 08/09/2015 3

La raspberry PI ha supuesto una revolución para todos los que buscaban un pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito para realizar sus proyectos de todo tipo o simplemente para utilizar como ordenador modesto. Ahora, la versatilidad de este pequeño ordenador ha aumentado todavía más ya que los creadores del proyecto han lanzado una pantalla táctil oficial totalmente compatible con las Raspberry Pi.

Para su conexión se utiliza un conector DSI directamente a la placa e incluso puede alimentar a la propia Raspberri desde su sistema de energía. La pantalla detecta hasta 10 puntos táctiles y tiene una diagonal de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y consume tan solo 2,23W.

Lanzan una pantalla táctil oficial para las Raspberry Pi, Imagen 1

Entre sus funciones, a parte de poder montar un pequeño PC o incluso tablet táctil, está la de crear sistemas de control, sistemas para coches, marcos de fotos digitales, cámaras, pantallas secundarias y de dotar de una interfaz de control y uso a cualquier proyecto que hayamos realizado con la RaspBerry Pi.

Cuesta tan solo 60 Dólares y está ya disponible en varias tiendas del mundillo "Maker"

Lanzan una pantalla táctil oficial para las Raspberry Pi, Imagen 2


Tags: Gadgets