GoPro desvela Odyssey, 16 cámaras Hero 4 Black trabajando juntas para crear vídeos de 360º

por Antonio Delgado 08/09/2015 1

Ya habíamos visto un sistema de grabación en 360 grados con cámaras GoPro a finales de mayo con 6 cámaras de la compañía funcionando simultáneamente, sin embargo el GoPro Odyssey del que hablamos ahora va unos cuantos pasos más allá con nada más y nada menos que 16 cámaras GoPro funcionando a la vez.

En esta ocasión no se trata de un módulo esférico, sino que se han aprovechado del amplio ángulo de visión de las cámaras para crear un modelo circular donde se colocan de manera sucesiva las 16 cámaras GoPro Hero Black 4 capaces de generar un vídeo "casi" esférico a resolución 8K con una tasa de imágenes por segundo de 30 FPS. Decimos "casi" esférico porque realmente las cámaras no cubren todos los ángulos, y tanto la parte superior como la inferior del vídeo esférico quedan sin imagen.

GoPro desvela Odyssey, 16 cámaras Hero 4 Black trabajando juntas para crear vídeos de 360º, Imagen 1

Como podréis imaginar, este aparato no será barato, solamente sumando el precio de las 16 cámaras por separado ya nos da una cifra bastante elevada (sobre unos 6.400 Euros, 400 Euros de cada cámara por 16 cámaras). Pero la cantidad que tendremos que desembolsar por el Gopro Oddisey es todavía mayor, no hay que olvidar que el sistema de sincronización va también integrado, junto con todos los accesorios y tarjetas de memoria.

En concreto habrá que desembolsar 15.000 Dólares, unos 13.400 Euros, cuando llegue a la venta en noviembre. Os dejamos con un vídeo de lo que es capaz de hacer este dispositivo.


Tags: Gadgets