AMD anuncia Radeon Technologies Group para unificar sus divisiones gráficas

por Antonio Delgado 1

Con este movimiento, el Radeon Technologies Group englobará a toda la parte de gráficas de la compañía, lo que en su día era ATI, para poder tener más independencia y poder dedicar más recursos a este mercado. De esta manera, todas las divisiones relacionadas con las gráficas Radeon, las FirePro, soluciones personalizadas como los chips de consolas e incluso las APU estarán bajo el mando de Raja Koduri, el nuevo encargado de esta nueva sección de AMD.

De esta manera esperan poder mejorar su competitividad en el mercado gráfico teniendo más independencia y agilidad en la toma de decisiones que dependa única y exclusivamente de sus desarrollos de GPUs. No hay que olvidar que, a pesar de que disponen de la exclusividad de los SoCs para todas las consolas de sobremesa actuales, en el mercado de gráficas dedicadas las cosas no le van bien a AMD, con una cuota de mercado de tan solo un 18% contra el 82% de su principal competidora, NVIDIA.

AMD anuncia Radeon Technologies Group para unificar sus divisiones gráficas, Imagen 1

Otro aspecto que ha generado esta división es el de los rumores en los mentideros de la red, hace tiempo que venimos escuchando rumores que hablan de una posible compra de AMD por parte de empresas, incluyendo a Microsoft a quien le interesaría hacerse con su proveedor de SoCs para sus Xbox One. Por lo que muchos ven que esta división que supone Radeon Tech Group podría ser un movimiento orientado en facilitar la venta a un tercero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia Radeon Technologies Group para unificar sus divisiones gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner